COLABORA CON LA MESA DE CONCERTACION LTGB Y TS DE LIMA METROPOLITANA.

COLABORA CON LA MESA DE CONCERTACION LTGB Y TS DE LIMA METROPOLITANA.

Amig@ si estas en la posibilidad de poder colaborar con nosotros así sea lo mínimo bienvenido sea, se acepta toda clase de donación hoy mas que nunca necesitamos la ayuda de todos para que se pueda cubrir algunos gastos programados hasta diciembre. (en efectivo, útiles de escritorio, de limpieza o víveres). Teléfono Fijo: (511) 4275229 para hacer llegar tu donación acercate a la siguiente direccion: Av. Emancipación N° 359 Segundo Piso Dpto. M Cercado de Lima. Lima 1 Perú. Email: mc_limametropolitana@hotmail.com Celular Movistar (51)1- 995922550 Preguntar por Miguel Saurin.

La Casa Comunitaria de la Mesa de Concertacion LTGB y TS de Lima Metropolitana viene trabajando desde el 2008 durante todo este tiempo fue financiada por el Proyecto del Fundo Mundial/MINSA pero el 30 de setiembre del 2011 termino la VI Ronda.

En la actualidad no recibimos ninguna clase de ayuda para el financiamiento de nuestro local y para la realización de nuestras actividades, Necesitamos de tu colaboración para la realización de nuestras actividades.

QUIENES SOMOS.

MESA DE CONCERTACION LTGB y TS DE LIMA METROPOLITANA

VISIÓN

Para los años próximos, la Mesa de Concertación LTGB y TS Lima Metropolitana, constituye un espacio en el que articulan líderes de organizaciones que promueven la Promoción de los Derechos Humanos, Desarrollo Social y la vigilancia sobre la Atención y Calidad de la Salud Integral y de los Derechos Humanos de las Poblaciones Vulnerables.
MISIÓN


Somos un conjunto de lideres de organizaciones LTGB y TS de Lima Metropolitana, que promociona, promueve y ejecuta proyectos en la Defensa de los Derechos Humanos de nuestras comunidades (Poblaciones Vulnerables, PVVS y PPL), y/o también generando el empoderamiento, Fortalecimiento. El ejercicio y la vigilancia a la promoción de sus Derechos Fundamentales con énfasis en el Derecho a la Salud, a la buena atención y tratamiento de las PVVS, PPL y de las Poblaciones Vulnerables, al reconocimiento del Trabajo Sexual, Identidad de Genero y Orientación Sexual.

Objetivo General:

Promoción de los Derechos Humanos, Desarrollo Social y la vigilancia sobre la Atención y Calidad de la Salud Integral de las Poblaciones Vulnerables, Lesbianas, Trans, Gays, Bisexuales (LTGB) y Trabajadoras/es Sexuales (TS), Personas Viviendo con VIH/SIDA (PVVS), Personas Privadas de su Libertad (PPL) con énfasis en el Involucramiento y presencia dentro de los espacios de tomas de decisiones: Gobierno Local, Regional y Gobierno Central, desde sus instancias respectivas y la sociedad civil.   

Metas:

<!--[if !supportLists]-->1.     <!--[endif]-->Promover el desarrollo de actividades dentro de los Grupos Vulnerables. Para mejorar el desarrollo del comportamiento sexual y mental, para disminuir la vulnerabilidad de la incidencia y prevalencia de las ITS/VIH/SIDA, Tuberculosis, Desnutrición y otras enfermedades que afectan a las poblaciones vulnerables, PVVS y PPL.

<!--[if !supportLists]-->2.     <!--[endif]--> La defensa en la vulnerabilidad de los Derechos Humanos y promoviendo y ejecutando estrategias de solución de los problemas sociales por medio de la educación, prevención y el desarrollo empresarial, generando herramientas ocupacionales de autosuficiencia.

<!--[if !supportLists]-->3.     <!--[endif]-->Contribuir en el campo de la lucha contra las ITS/VIH/SIDA, Tuberculosis, Desnutrición y otras enfermedades propiciando proyectos e intercambio de criterios técnicos, experiencias, optimizando esfuerzos en la investigación social, promoción, capacitación, atención en los servicios para las personas afectadas por este mal en todas las poblaciones vulnerables, PVVS y PPL.

<!--[if !supportLists]-->4.     <!--[endif]-->Promover la generación de políticas públicas, sociales y económicas conjuntas para la lucha contra, las ITS/VIH/SIDA, Tuberculosis, Desnutrición y otras enfermedades ante los organismos públicos, no públicos, privados nacionales e internacionales de las poblaciones vulnerables, PVVS y PPL.

<!--[if !supportLists]-->5.     <!--[endif]-->Coordinar, Promover, Gestionar y Proyectar acciones con las instituciones aliadas: públicas, no públicas y privadas nacionales e internacionales para la lucha contra las ITS/VIH/SIDA, Tuberculosis, Desnutrición y otras enfermedades de las poblaciones vulnerables, PVVS y PPL.

<!--[if !supportLists]-->6.     <!--[endif]-->Desarrollar y fortalecer las capacidades organizacionales en la  formulación de propuestas de gestión, ejecución y vigilancia de las poblaciones vulnerables, PVVS y PPL.

<!--[if !supportLists]-->7.     <!--[endif]-->Promover, Ejecutar y fortalecer con un sistema de seguimiento de vigilancia social en la defensa e incidencia a favor de los derechos humanos de las poblaciones vulnerables, PVVS y PPL.

<!--[if !supportLists]-->8.     <!--[endif]-->Involucramiento al acceso y  aseguramiento a la salud integral de las poblaciones vulnerables, PVVS y PPL, mejorando en la cobertura y calidad de atención y tratamiento en los servicios de salud integral.

<!--[if !supportLists]-->9.     <!--[endif]-->Realizar y Promover las normas, protocolos, leyes e iniciativas legales que garanticen y promuevan el ejercicio pleno de los derechos de las poblaciones vulnerables, PVVS y PPL.

<!--[if !supportLists]-->10.  <!--[endif]-->Realizar, Promover e implementar acciones, programas y/o proyectos que permitan fortalecer los procesos de actoria y Visibilización en el empoderamiento de las poblaciones vulnerables, PVVS y PPL.

<!--[if !supportLists]-->11.  <!--[endif]-->Participar activamente en el involucramiento de los espacios políticos y sociales en el aseguramiento de toma de decisiones vinculados en los derechos de las poblaciones vulnerables, PVVS y PPL.

<!--[if !supportLists]-->12.  <!--[endif]-->Promover la creación y realización de instituciones educativas técnicas, superiores y/o universitarias, capacitando y fomentando conocimiento para su desarrollo social y económico de las poblaciones vulnerables, PVVS y PPL (en la reinserción social) dentro del entorno social. 

<!--[if !supportLists]-->13.  <!--[endif]-->Promover, Realizar, Convocar e incentivar el liderazgo y la participación dentro de la sociedad y en las acciones sociales (Económicas, culturales, deportivas, artísticas y políticas) de las poblaciones vulnerables, PVVS y PPL.

<!--[if !supportLists]-->14.  <!--[endif]-->Promover y realizar el intercambio de informaciones, sistematización, difusión de resultados de estudios de las  investigaciones que realizan las instituciones sociales y biomédicas con las poblaciones vulnerables, PVVS y PPL.

<!--[if !supportLists]-->15.  <!--[endif]-->Promoción y desarrollo de proyectos en el Derecho a la Orientación Sexual, Discriminación, estigma, Identidad de Género y reconocimiento del Trabajo Sexual con la inclusión de leyes,  normas y protocolos específicos para las personas Lesbianas, Gays, Travestis, Transgeneros, Transexuales, Trabajadoras/es Sexuales.

<!--[if !supportLists]-->16.  <!--[endif]-->Promoción y aseguramiento en la creación de zonas seguras (horarios establecidos, con resguardo policial, bomberos médicos), para el ejercicio del trabajo sexual de Mujeres, Varones y de las personas Travestis, transgeneras y transexuales en todos los distritos de Lima Metropolitana.

<!--[if !supportLists]-->17.  <!--[endif]-->Monitoreo, seguimiento en la vigilancia en todas las leyes, normas, protocolos, convenios nacionales e internacionales que ejerce el estado peruano desde sus gobiernos.

<!--[if !supportLists]-->18.  <!--[endif]-->Promover el aseguramiento y el trabajo de los Promotores Educadores de Pares (ITS,VIH/SIDA, TUBERCULOSIS, DESNUTRICION, SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA y de otras enfermedades) con el fortalecimiento de capacitaciones en nuevas estrategias de prevención, por parte del estado(Gobierno Regional y Local) en las diferentes instancias, con la validación respectiva de la ONG Mesa de Concertación LTGB y TS de Lima Metropolitana.

Quienes la conforman:
*      Asociación Civil Ángel Azul.
*      Asociación Civil Cambio y Acción.
*      Agrupación Amigos Unidos Folkloristas del Perú LTGB.
*     Asociación de Trabajadores Sexuales Contacto Directo.
*      Asociación de Trabajadoras/es Sexuales Chicas en Acción.
      Asociación de Trabajadoras Sexuales Miluska Vida y Dignidad.
      Asociación Civil Estrella Fugaz.
      

Actividades que se ha realizado desde el 2009 hasta la fecha:

  • Reuniones de la COREMUSA (Coordinadora Regional Multisectorial de salud) de Lima Metropolitana, se realizaron actividades de coordinación, capacitación y gestión para el fortalecimiento de la estrategia de prevención y atención del VIH/Sida, Tuberculosis y Malaria
  • Mesa de Trabajo Sexual. Se realizaron reuniones de la propuesta para el desarrollo de la organización de trabajadoras/es sexuales
  • Talleres sobre salud sexual, Homofobia, Transfobia, Derechos Humanos e identidad de género. Dirigido a las organizaciones  Asociación de Trabajadores Sexuales Contacto Directo y Chicas Trans TS del Cercado de Lima y no asociados/as
  • Talleres de asesoría organizacional, dirigido por Lic. En Psicología: Yda Peñafiel Salcedo y la Universidad Cayetano Heredia Unidad de Diversidad Sexual, Autoestima y Trabajo Sexual.
  • Charlas  sobre autoestima, Derechos Humanos e Identidad de Género.
  • Atención Psicológica Virtual Confidencial a cargo de la Lic.  Yda Peñafiel Salcedo.
  • Organización de actividades de Incidencia Política dirigidas a las autoridades del MINSA para mejorar la calidad de atención de la comunidad Trans en el Centro de Salud Raúl Patrucco Puig en temas de  Identidad y atención sin discriminación
  • Consejería en ITS (Infecciones de Transmisión Sexual), dirigido a población gay , trans y trabajadoras/es sexuales.
  • Entrega de preservativos entregados por el MINSA  o donaciones de cooperantes extranjeros.
  • Reuniones de Poblaciones Vulnerables y del Comité de Vigilancia, conformados por las organizaciones de la Mesa de Concertación 
  • Reuniones del Colectivo Marcha del Orgullo a favor de ordenanza municipal de la Discriminación por Identidad de género u orientación sexual promovida por la Municipalidad de Lima.
  • Programación de Actividades extramurales  como Charlas en los diferentes espacios de socialización diferenciados de la comunidad TLGB y TS (Discotecas, Saunas, Calles, Plazas, Canchas de Vóley, Casas de Travestis, Cines, Puente Quiñones y Atocongo,  Nigth Club’s, Bar, Hoteles, Centros de Masajes, Casa de Citas, Salas de Video, Cabinas de Internet).
  • Las reuniones de las organizaciones que conforman la Mesa de Concertación son quincenales y se realizan los días lunes a las 8:00pm. (algunas reuniones extemporáneas cuando la comunidad lo requiere)
  • La asociación de Trabajadores Sexuales del cercado de lima “Contacto Directo” se reúne cada 15 días los días martes en la noche.
  • La asociación de Trabajadoras/es Sexuales “Chicas en Acción” se reúne cada 15 días los jueves en la tarde.
  • El 9 de julio del 2010 y en forma conjunta con la Sub Gerencia de Sanidad de la Municipalidad Metropolitana de Lima se realizó el I Taller sobre “Estigma y discriminación relacionado a Orientación sexual, Identidad de Género y Trabajo sexual”, dirigido a la Gerencia de Seguridad Ciudadana.
  • Talleres sobre salud sexual. Dirigido a organizaciones de la mesa y público en general
  • Charlas sobre autoestima, derechos humanos e identidad de género. Dirigido a la población trans
  • Chocolatada Navideña dirigido a las/os trabajadoras/es sexuales del Cercado de Lima en el local.

GASTO MENSUAL QUE TIENE LA MESA DE CONCERTACION DE LIMA METROPOLITANA.

-          Teléfono y Internet S/.  169.00 (Tarifa plana solo teléfonos fijos de casa de movistar no incluye fijo inalámbrico movistar).   era lo que se costaba antes cuando el Fondo Mundial asumía este pago.

-   Teléfono Fijo (S/. 20.00) Mensualmente. aparte hay que comprar tarjetas cuando se acaba los minutos que te da la empresa 
-     Internet Moden USB (S/. 98.00) Mensualmente.
-     Luz S/.  40.00
-          Agua S/. 30.00
-          Alquiler del local  S/.700.00

Otros gastos generales:
-          Tinta HP N° 75 (Tricolor)   S/.  65.00
-          Tinta HP N° 74 (Negro)     S/.  60.00
-          Millar de papel bond          S/.  35.00
-          Tarjeta para celulares        S/.  60.00

Hasta el 30 setiembre todos estos gastos eran pagados y monitoreados por la organización que desarrolla el Objetivo 1.1 de la VI Ronda del Fondo Mundial.  


Año 2009 en el local de la Mesa de Concertación Taller de la COREMUSA LIMA METROPOLITANA.


Año 2010 I Taller sobre “Estigma y Discriminación Relacionado a Orientación Sexual, Identidad de Género y Trabajo Sexual”, actividad realizada en forma conjunta con la Sub Gerencia de Sanidad de la Municipalidad Metropolitana de Lima.


Reunión de la COREMUSA LIMA METROPOLITANA presidida por la Municipalidad Metropolitana de Lima en la Casa Comunitaria de la Mesa de Concertación LTGB y TS.


Reunión de las Chicas Trans del Cercado de Lima en unos de los Talleres en la Casa Comunitaria de la Mesa de Concertación LTGB y TS  de Lima Metropolitana.